Ya estamos en diciembre y cada vez queda menos para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el viernes 22. Como cada año son muchos los que apuran hasta última hora para comprar sus décimos de lotería y probar suerte una vez más.
Hay números que ya llevan semanas agotados, pero todavía queda algo de tiempo para no quedarse sin lotería, porque quién sabe si en esta ocasión seremos agraciados con un premio importante, ¿quizá el Gordo de Navidad? Lo que está claro es que si no jugamos seguro que no podremos ganar.
La Administración de lotería más afortunada
Un buen lugar donde comprar décimos de Lotería de Navidad es, sin duda, la Administración Número 3 Lotería Manises, que lleva ocho años consecutivos repartiendo premios importantes, entre los que destacan el premio Gordo en 2012 y 2013. En total estamos hablando de más de 300 millones de euros repartidos, lo que la convierten, por méritos propios, en la Administración de lotería más afortunada de España.
Aunque las colas durante estas semanas son la tónica habitual frente a las ventanillas de Lotería Manises, también se pueden comprar décimos para el Sorteo de Navidad cómodamente desde casa a través de la web www.loteriamanises.com
La fama de Manises viene de lejos, ya que en los años 1971 y 1986 recayó el Gordo de Navidad en este pueblo valenciano, que se ha convertido en el municipio que más veces ha sido agraciado con el primer premio, cuatro en total, sólo lo iguala Vic en Barcelona.
Por todo ello, son muchos las peticiones de lotería que se reciben de todos los puntos de la geografía española, atraídos por esta buena fortuna que se asocia a Manises y desde los últimos años a la Administración Lotería Manises, que es la que más vende en la Comunidad Valenciana y la tercera de todo el país.
El Gordo de Navidad 2017
Este 2017 el Sorteo Extraordinario del día 22 de diciembre repartirá 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones de euros más respecto al pasado año.
El Gordo repartirá cuatro millones de euros a la serie, el segundo premio 1.250.000 euros, el tercero 500.000, los dos cuartos premios serán de 200.000 euros y los ocho quintos 60.000 a la serie.
Respecto a la terminaciones más afortunadas con el Gordo de Navidad, en un total de 32 ocasiones desde que se realizó por primera vez el Sorteo en el año 1812, el primer premio ha recaído en décimos terminados en 5. Después del 5, ha sido la terminación 4 y la 6 las que más veces se han repetido, concretamente ambas en 27 ocasiones.
Por el contrario, la terminación del Gordo de Navidad que ha resultado menos afortunada en la historia del Sorteo (1812 – 2016) ha sido el número 1 y el 2, con 8 y 13 veces respectivamente en la que resultaron afortunados décimos acabados en estas terminaciones.
Si atendemos a dos cifras, el primer premio de la Lotería de Navidad ha terminado en 85 en un total de 7 ocasiones, mientras que 6 veces lo ha hecho en 57.
Como curiosidad, la doble terminación compuesta por números iguales ha tenido cierto protagonismo a lo largo de la historia del Sorteo de Navidad. Así, la terminación 66 ha resultado agraciada con el Gordo en 5 ocasiones, el 00 y el 44 un total de 4 veces cada terminación, y el 88 ha salido en 3 ocasiones.