A lo largo de la historia, la gente siempre ha portado amuletos y talismanes para atraer la buena suerte y alejar la mala. Podría parecer algo fantasioso, pero quienes poseen un amuleto o talismán dicen que tocarlo en los momentos difíciles ha llegado a hacer la diferencia para ellos.
Las personas depositan muchas veces su fe en estos amuletos, ya que creen que sus talismanes les ayudarán a sortear las complicaciones de la vida, también son proclives a pensar que los sucesos de su día a día derivan de los pensamientos y acciones positivas que realizan. La confianza en el amuleto es un reflejo de la confianza que se tiene en que las cosas saldrán bien, a pesar de cualquier obstáculo.
Amuletos de la suerte
Amuleto de bellota: El roble se considera sagrado en la mitología nórdica, pues se dice que los antiguos druidas usaban bellotas para atraer la buena suerte. Como la pequeña bellota se puede transformar con el tiempo en un imponente roble, este fruto es símbolo de vigor, poder y longevidad.
Cruz egipcia: Este amuleto simboliza la vida. Es muy frecuente ver imágenes de los faraones con una cruz egipcia en la mano que ofrece protección y buena suerte.
Monedas: El concepto de “las monedas de la suerte” viene desde los antiguos griegos, quienes las arrojaban a los pozos para que siempre hubiera agua. Incluso en nuestros tiempos aun se considera de buena suerte lanzar monedas a una fuente, río o pozo. La mejor moneda que puedes cargar contigo para atraer la buena fortuna es una acuñada en el año de tu nacimiento; aunque algunas personas dicen que la moneda acuñada en año bisiesto trae el doble de suerte que cualquier otra. La primer moneda que recibas al principio del Año Nuevo también es de buen agüero y no debes gastarla.
Clavo: Encontrar un clavo es un muy buen augurio. Debe clavarse sólo con cuatro golpes del martillo; al primer golpe debes decir en voz alta: “uno para la suerte”, al segundo: “uno para la salud”, al tercero: “uno para el amor”, y al cuarto: “uno para el dinero”.
Búho: El búho simboliza sabiduría, conocimiento y sentido común. Los amuletos en forma de búho se usan generalmente para invocar estas cualidades, aunque algunas personas los mantienen cerca de sus carteras y bolsos porque también traen prosperidad.
Trébol de cuatro hojas: Es uno de los amuletos que se ha consagrado como el más popular de la buena suerte. Se dice que las cuatro hojas del trébol de la suerte pueden representar: salud, dinero, amor y prosperidad.
Elefantes: Este animal en muchas culturas es considerado como un animal sagrado y en otras como una criatura maravillosa. Para proteger tu hogar debes ponerlo en la entrada de tu casa siempre con la trompa apuntando hacia dentro de la casa, así conseguirás que además atraiga la buena suerte y que las cosas positivas entren en tu hogar.
Mano de Fátima: Este amuleto es conocido popularmente conocido como un amuleto que sirve para la protección y la fuerza. Es común que la gente lleve este amuleto en forma de joya.
Pata de conejo: La creencia de que una pata de conejo atrae la buena suerte es una de las más antiguas que existen actualmente. Este amuleto protege de los malos espíritus y nos proporcionará protección.
Ojo Turco: Es un amuleto que nos permite protegernos del mal de ojo. Este amuleto tiene forma de ojo sobre un fondo azul y sirve para ahuyentar los malos espíritus y nos mantiene alejados de las energías negativas que puedan afectarnos.
Atrapasueños: Cada noche se atrapa tus buenos pensamientos y deja pasar lo malos por su agujero situado en el centro y haciéndolos desaparecer para siempre.
Hola, los amuletos de la suerte estan muy sobrevalorados, lo importante es creer, gracias por el articulo es muy bueno
¡Muy interesante el artículo! He investigado un poco más y he encontrado otros amuletos que dan buena suerte, pero obviamente el más popular es el trébol de cuatro hojas.
¡Enhorabuena por el post! Un saludo