Si hay un juego de azar popular en España a lo largo de las generaciones, con permiso del Sorteo de Navidad y la Lotería Primitiva, es sin duda La Quiniela. Desde su creación en 1946, cada semana son muchos los que intentan acertar el resultado de los distintos partidos de la jornada y conseguir los famosos 14 aciertos y el pleno al 15 para llevarse un suculento premio.
Sin embargo, al igual que las nuevas tecnologías llegan al fútbol (como el famoso VAR), también se incorporan a este tradicional juego. Hoy es posible jugar por Internet a La Quiniela sin necesidad de moverte de casa. ¡Aquí tienes unos consejos para jugar a La Quiniela!
Cómo jugar a La Quiniela
Jugar por Internet a La Quiniela es muy fácil y seguro si lo haces a través de la web de un punto de venta autorizado como es Lotería Manises. Solo tienes que acceder a nuestra página para jugar a La Quiniela y podrás sellar tu apuesta desde tan solo 0,75 euros por jugada. Por supuesto, no te cobraremos ninguna comisión o recargo por jugar a La Quiniela por Internet.
En la pantalla te aparecerán los partidos de la jornada y las columnas de las apuestas, como en el boleto de La Quiniela en papel. Tienes que indicar tu pronóstico para cada uno de los 14 partidos de la jornada (1 si crees que ganará el equipo local, X si crees que habrá un empate y 2 si crees que ganará el equipo visitante). Al final encontrarás un partido especial que también debes rellenar, el pleno al 15, si bien solamente tiene validez si aciertas los otros 14 partidos.
Puedes realizar varias jugadas en un mismo boleto, rellenando hasta 8 bloques con tus pronósticos. Y si no tienes claro qué poner, también puedes rellenar cada bloque de forma aleatoria… ¡que decida la suerte! Aparte del boleto sencillo con un máximo de 8 bloques, puedes jugar con las otras variantes de boletos de La Quiniela, como el múltiple y el reducido, o bien jugar más de un boleto a la vez (ideal por ejemplo si juegas con amigos o con una peña).
Una vez que hayas realizado tu jugada, solo tienes que aceptar y accederás a tu cuenta de usuario, donde deberás confirmar la apuesta. Al jugar por Internet a La Quiniela, no recibes un resguardo de papel, sino que tu boleto queda depositado en nuestra administración de loterías. En cambio, te emitimos un certificado de custodia que acredita que eres el único propietario del boleto y únicamente tú tendrás derecho a cobrarlo si obtiene algún premio.
Cómo cobrar un premio de La Quiniela por Internet
¿Qué tal ha ido la jornada? ¿Has acertado en tus pronósticos? ¿Ha habido sorpresas?
Uno de los aspectos más emocionantes que diferencian a La Quiniela de otros juegos de azar es que los premios nunca son iguales, ya que dependen de la recaudación y del número de acertantes. Para ello, es necesario fijarse en qué categorías de premios hay en La Quiniela:
- 5ª categoría: requiere acertar 10 resultados de los 14 partidos posibles.
- 4ª categoría: requiere acertar 11 resultados de los 14 partidos posibles.
- 3ª categoría: requiere acertar 12 resultados de los 14 partidos posibles.
- 2ª categoría: requiere acertar 13 resultados de los 14 partidos posibles.
- 1ª categoría: requiere acertar 14 resultados de los 14 partidos posibles.
- Pleno al 15: requiere acertar los 14 partidos y además el resultado del partido especial.
Cada categoría tiene asignado un porcentaje de la recaudación, que se reparte entre todos los acertantes de cada categoría. Pero no te preocupes, porque si decides jugar a La Quiniela en Lotería Manises, una vez que se conozcan todos los resultados te enviaremos un mensaje para confirmarte si tu boleto ha sido premiado e indicarte cómo cobrar tu premio.
¿Es seguro jugar a La Quiniela?
La ventaja de jugar a La Quiniela por Internet es que puedes realizar tu apuesta cada jornada sin moverte de casa y sellar tantas jugadas como desees (boleto múltiple, reducido, etc.) sin necesidad de cargar con multitud de boletos. Con solo unos clics, lo tendrás todo preparado.
Si lo piensas, jugar a La Quiniela desde la página de un punto de venta oficial como Lotería Manises es incluso más seguro que hacerlo de la forma tradicional. Todo el proceso se realiza a través de nuestra página web segura, tus datos personales están cifrados y tu boleto queda depositado en nuestra caja de seguridad, a salvo de posibles daños, extravíos o robos.
Finalmente, en Lotería Manises somos la 3.ª administración de loterías en ventas a nivel nacional y una de las más afortunadas, porque hemos repartido más de 300 millones en premios en los últimos años. Cada semana, miles de clientes confían en nosotros para jugar a La Quiniela por Internet o a otras loterías, porque saben que ofrecemos todas las garantías.
Y ahora que ya has visto nuestros consejos para jugar a La Quiniela por Internet, ¿qué te parece si echas un vistazo a los partidos de la próxima jornada? ¿Cuántos resultados crees que puedes acertar? ¡Anímate a jugar a La Quiniela y vive la magia del fútbol todo el año!