Tentar la suerte traspasa las fronteras nacionales. Aunque en España haya muchos afortunados que se han beneficiado de los premios de la lotería nacional, la ilusión juega tan fuerte en otros países como en el nuestro. No obstante, si hay una imagen icónica de la lotería en EE.UU, es la de los flamantes ganadores del premio, con su cheque gigante en la mano, y es que en EE.UU, para poder cobrar el premio, hay que posar obligatoriamente ante los flashes.
Mega Milions
Una de las loterías que mas ilusión crea en EE.UU. es la conocida Mega Millions. Se juega cada martes y viernes. Este sorteo crea grandes botes por lo que la expectación es enorme y tiene seguidores en todo el planeta.
Como en todos los juegos de azar de estas dimensiones, la probabilidad de conseguir el primer premio es escasa, pero las posibilidades se incrementan cuando nos referimos a uno de los muchos premios de la lotería. El afortunado o la afortunada tiene hasta un año a partir de la fecha del sorteo para reclamar el premio mayor. Para los demás premios MEGA Millions, tiene un plazo de tres meses para poder reclamar.
Récord mundial de bote más alto: la Powerball
Otro de los grandes sorteos al otro lado del charco es el Powerball, una lotería estadounidense que dirige la Asociación Multiestatal de Lotería y que se juega en gran parte del país. El juego es sumamente lucrativo y muy fácil. De hecho, desde mayo de 2013, la lotería Powerball ha tenido el récord mundial del bote más alto (antes de impuestos) entregado a una sola persona.
¿Podemos jugar los extranjeros?
Y, ¿qué ocurre si queremos probar suerte durante nuestra estancia en EE.UU.? ¿Podemos participar en el sorteo? Aunque no hay restricciones para participar en estos dos sorteos, sí que necesitamos conocer algunos requisitos para participar. El requisito esencial para jugar a la Powerball o la Mega Millions es comprar la combinación en un terminal autorizado que esté dentro de Estados Unidos.
Eso implica que cualquier residente en el extranjero debe estar presente físicamente en uno de los 44 estados donde se juega a esta lotería.
En cualquier caso, dentro de nuestras fronteras hay un sinfín de sorteos en los que podemos participar y si nos poca el gusanillo de jugar fuera de casa, mejor asegurarnos de las reglas del juego antes de quedarnos sin premio.