Las reacciones tras conocer el resultado del sorteo de la lotería dependen del premio que nos haya tocado. Puedes ser tan afortunad@ que te lleves el premio gordo, pero también puedes quedarte a un solo número. La suerte no siempre nos sonríe igual, de la misma forma que cada uno reacciona de forma diferente cuando se lleva un premio importante.
¿Qué es lo primero que uno hace?
Una de las primeras reacciones que aparentemente se tienen cuando a uno le toca un premio, es bajar a la administración de lotería que nos vendió el número y celebrar el resultado del sorteo con el lotero que nos ha hecho ricos, descorchando el champán ante las cámaras de televisión…Al menos, eso vemos cada 22 de diciembre, tras el sorteo de Navidad.
Año tras año vemos las mismas reacciones y las mismas respuestas ante la pregunta de ¿qué harías tú con todo ese dinero? Irte de viaje, tapar agujeros, un préstamo a los hijos, pagar la hipoteca…son las respuestas que más veces escuchamos.
Otro tópico es decir que lo vamos a repartir con amigos, que vamos a acordarnos del jefe o a sorprender a la familia con algo especial. Todo estos es muy bonito en la teoría, pero ya veríamos cómo se nos dan las cosas en la práctica. Muchos tal vez, si de acuerdan del jefe es Sin olvidar la celebración con los amigos.
Consejos de los expertos
Los expertos, sin embargo, lejos de recomendarnos que pregonemos en todos los canales de televisión que somos muy ricos, aconsejan no contárselo a nadie para evitar posibles robos, estafas o malos consejos, además de conveniencias. Por eso, muchas veces nos quedamos sin ver al afortunado/a que tuvo la suerte de ganar el sorteo.
Otro consejo que no se suele seguir es el de tomárselo con calma y disfrutar. Desde Lotería Manises te recomendamos que cobres el dinero cuanto antes para evitar que desaparezca el billete. Los décimos caducan a los tres meses, así que si no quieres llevarte un disgusto, guarda tu décimo en un lugar en que no puedas olvidar dónde está, y si resulta premiado, dirígete a tu administración de loterías para entregarlo.
Otra opción es comprar el décimo electrónico. Ese no caduca, y se queda a buen recaudo en la administración de lotería.
En cualquier caso, si resultas agraciado, no te precipites y haz los cambios en tu vida poco a poco