En pleno verano, con altas temperaturas y cerca de las vacaciones estivales ha comenzado ya, este mes de julio, la venta de décimos para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2017, que se celebrará, como cada año, el 22 de diciembre con los niños de San Ildefonso repartiendo 2.380.000 millones de euros en premios.
El Sorteo de Navidad pone en juego para este año un total de 100.000 números, desde el 00000 hasta el 99999. Cada uno de estos números tiene una emisión de 1.700 décimos por un valor de 20 euros cada uno de ellos.
Sorteo de Lotería Navidad 2017
El sorteo de Lotería del 22 de diciembre es una de las citas anuales ineludibles para los españoles. Lleva 200 años dando el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y aunque su imagen se asocia inevitablemente a la Navidad, Internet ha fomentado la compra anticipada de décimos, especialmente en el caso de los ‘cazadores’ de números concretos. Y es que, la cifra del Gordo resulta demasiado tentadora como para dejar la compra para el último momento, deben pensar algunos.
A cinco meses del Sorteo de Navidad son muchos los que ya piensan en comprar su décimo antes de que se agoten sus terminaciones preferidas. Así, no es de extrañar que no tarden mucho en acabarse los décimos acabados en 13, una cifra muy solicitada habitualmente y más aún cuando el año pasado el Gordo recayó en el 66513. También los décimos terminados en 5 son bastante demandados entre los que se acercan a las ventanillas de las administraciones o hacen sus compras de lotería a través de las plataformas por internet.
A la hora de buscar el número, existen ritos, tradiciones y supersticiones para todos los gustos. Hay quien busca números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios o la fecha de su boda. Otros, apuestan por eventos destacados como la victoria de su equipo favorito o el fallecimiento de un personaje famoso. Hay quien se mantiene fiel a un décimo durante décadas y otros que lo dejan todo al azar.
Los vendedores de décimos creen que esta será una buena campaña, y recalcan que la llegada temprana de los décimos es porque comienza a ser ya tradición el comprar Lotería de Navidad en las vacaciones estivales, por lo que el verano es una de las épocas en las que repunta la venta de este tipo de lotería.
8 años de premios en Lotería Manises
La Administración de Lotería Manises se ha convertido en una de las cinco administraciones, a nivel nacional, que más lotería vende y es considerada por muchos como la más afortunada, pues ninguna otra ha repartido tantos premios en estos últimos ocho años, durante los que ha repartido más de 300 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad.
En este sentido, Lotería Manises repartió los dos Premios Gordos de Navidad en 2012 y 2013. Además, desde Lotería Manises, en 2009 y 2010 se vendieron dos quintos premios, en 2011 el segundo premio y dos quintos premios, en 2013 se repartió además del Gordo, un cuarto y quinto premio, en 2014 otro quinto, en 2015 un cuarto premio y el año pasado otro quinto premio.
Manises, el pueblo más afortunado
Manises es, por méritos propios, el municipio más afortunado de toda España, ya que se trata de la localidad donde más veces ha recaído el Gordo de Navidad a lo largo de la historia de este Sorteo que se realiza cada 22 de diciembre, concretamente lo ha hecho no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces, sólo lo iguala Vic en Barcelona.
Se trata de algo atípico e insólito en nuestro país y que ha marcado la historia de este municipio valenciano, haciéndolo especialmente conocido en todo el territorio nacional. Así, la primera vez en la que Manises resultó afortunado con el Gordo de la Lotería de Navidad fue en el año 1971, posteriormente ya en 1986 se volvía a repetir la historia y el Primer Premio de nuevo trajo consigo una auténtica lluvia de millones al pueblo.
Esta buena racha continuó en 2012 y 2013, dos años consecutivos en los que el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad recayó en el municipio y que han marcado el devenir tanto de sus vecinos como de todos aquellos que lo visitan atraídos por la buena suerte que rodea este pueblo de poco más de 30.000 habitantes.