Aunque estamos en pleno verano, la venta de Lotería de Navidad comenzó hace más de mes y medio, y ya son bastantes las personas que han aprovechado sus vacaciones estivales para comprar algún décimo en su lugar de veraneo o en la ciudad que visitan por primera vez estos días de agosto.
Muchos van buscando las Administraciones más afortunadas de España y ahí es donde figura Lotería Manises, que lleva ocho años consecutivos repartiendo importantes premios, entre los que destacan dos Gordos de Navidad en 2012 y 2013. Además, en Manises ya había caído el primer premio en otras dos ocasiones anteriormente, concretamente en 1971 y 1986, por lo que es considerado el pueblo más afortunado, sólo lo iguala Vic en Cataluña.
Pese a estas compras veraniegas, las ventas de Lotería de Navidad se tiende a concentrar, como cada año, durante finales del mes de noviembre y, sobre todo, en las tres primeras semanas de diciembre, que es cuando se suelen acumular las colas frente a las ventanillas y se gestiona algo más de la mitad de las ventas de todo el año (51%), si bien hay quien apura hasta el 21 de diciembre para realizar su compra.
Los números de Navidad más afortunados
En un total de 32 ocasiones, desde que se realizó por primera vez el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad en 1812, el primer premio ha recaído en décimos terminados en 5. Después del 5, ha sido la terminación 4 y la 6 las que más veces se han repetido, concretamente ambas en 27 ocasiones.
Si atendemos a dos cifras, el primer premio de la Lotería de Navidad ha terminado en 85 en un total de 7 ocasiones, mientras que 6 veces lo ha hecho en 57.
Los décimos acabados en 5, 7 y 9 son los más demandados entre los compradores, también la terminación 13, pese a las supersticiones habituales, es solicitada con frecuencia entre los que se acercan a la Administración. Por otra parte, son terminaciones especiales las que coinciden con el año saliente y entrante, es decir, este año se ha producido una venta importante de décimos acabados en 17 y 18.
También son buscados los décimos de Navidad que coinciden con determinadas fechas importantes que han ocurrido durante el presente año o probar suerte con un número de lotería concreto, el cual se vincula con la fecha de acontecimientos familiares, sociales o deportivos, como fechas de nacimiento, bodas o la victoria de algún campeonato de un club deportivo. Si un equipo de fútbol gana un campeonato europeo el día 16/6/17, gran parte de los seguidores de ese club querrán jugar el número 16617 para el sorteo de Lotería de Navidad 2017.
El primer premio, conocido popularmente como el Gordo, ha correspondido en sesenta y tres ocasiones a un número comprendido entre el 0 y el 10.000, en setenta y tres ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000 y en setenta ocasiones a números comprendidos entre el 30.001 y el 99.999.
Comprar Lotería de Navidad 2017
Puedes comprar por internet en la Administración más afortunada de España, Lotería Manises permite a través de su web adquirir décimos de Navidad de forma segura y sencilla.
Tan sólo hay que acceder a Comprar Lotería de Navidad 2017, buscar el número que se quiere para el Sorteo del 22 de diciembre y elegir la cantidad de décimos que se desean.
Disponen de dos sistemas de venta, el tradicional envío de décimos de lotería a domicilio o el sistema de décimos en custodia. En ambos casos el precio de cada décimo es de 20 euros, igual que si se fuese a comprarlos al punto de venta físico.
- Décimos en custodia: Estos décimos no se reciben en el domicilio, quedan depositados en Lotería Manises, que emite un certificado indicando el propietario de esos décimos. Una vez celebrado el sorteo, se realiza el escrutinio y si se ha obtenido algún premio, tan solo se tiene que indicar donde se quiere que se realice el pago y en 24/72 horas se tendrá el importe en la cuenta bancaria.
- Décimos a domicilio: Se envían los décimos a domicilio, que se recibirán por mensajería en 24/48 horas. En este caso, se tiene que abonar los gastos de envío de la mensajería. En caso de obtener algún premio, se podrá cobrar el décimo en cualquier punto de venta oficial de Loterías del Estado.
La suerte es caprichosa, de eso no hay duda, pero hay que reconocer que cuando le coge cariño a un sitio de allí no se va ni con agua caliente y eso es lo que le pasa con Manises. Unos pensarán que realmente es suerte, otros, simplemente probabilidad, pero “por si vuelve a caer en Manises” nadie quiere dejar pasar la oportunidad de llevarse un décimo de la Administración que más veces ha repartido un premio Gordo.
Si crees en la suerte no dejes de comprar Lotería de Navidad en Loteria Manises, a partir de este momento sólo tienes que empezar a soñar.