Todos hemos soñado alguna vez con que nos toca el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad. Sabemos que es muy pero que muy difícil, pero posibilidades hay y por eso jugamos cada año aunque tan sólo sea un par de décimos, ¡quizá este año sea el definitivo!
Nos imaginamos con los 400.000 euros, bueno menos el 20% que retiene hacienda, y nuestra mente vuela a playas paradisíacas, grandes mansiones, coches de alta gama, yates, joyas, etc., pero conviene no comenzar a despilfarrar desde el minuto uno, mantener la calma, pensar y administrar bien el dinero que nos haya tocado.
Lo importante es avanzar poco a poco, porque ver engrosar nuestro patrimonio de un día a otro puede acarrear más problemas de lo que pensamos y llevarnos a actuar con ligereza. No significa que esté prohibido concederse algún capricho, pero tampoco es recomendable gastarnos todo en lujos impulsivos.
Asesoramiento
En primer lugar, conviene tomar ciertas precauciones para que no se filtre nuestra identidad como ganadores del Gordo para evitar así posibles intentos de estafa en el momento de cobrar el dinero. De esta forma, es recomendable preguntar por los acuerdos de confidencialidad con los que cuentan las oficinas bancarias.
La regla número uno a la hora de invertir es diversificar, así se reduce el riesgo de quedarse sin un céntimo si algo sale mal y se puede repartir el dinero entre varios activos con diferente rentabilidad. No creer que meterlo todo en un depósito, producto seguro por antonomasia, garantizará el capital, si el banco se declara insolvente —y no sería algo excepcional— sólo cubre hasta los primeros 100.000 euros por entidad y titular.
En este sentido, una buena opción para empezar es buscar asesoramiento financiero que nos ayude a encontrar la mejor manera de conservar nuestro nuevo patrimonio, informándonos de las mejores maneras de invertir con el menor riesgo posible, obteniendo cierta rentabilidad durante el paso progresivo de los años.
De esta forma, podremos hacer frente a los posibles gastos y deudas pendientes que tengamos, mientras conservamos e incluso vamos aumentando los intereses que nos genera el dinero extra con el que contamos ahora en el banco gracias a haber sido agraciados con el Gordo de Navidad.
Otra de las recomendaciones básicas es que reserve un porcentaje del premio como fondo de emergencia por si los objetivos o proyectos que planteamos fallan, así si las cosas luego no van como preveíamos al menos tendremos liquidez para vivir sin demasiadas preocupaciones ni agobios.
Mirar la letra pequeña de todos aquellos productos que contratemos resultará siempre fundamental para no encontrarnos posteriormente con sorpresas no deseadas. Meditar bien nuestras decisiones es básico y conocer bien las comisiones de los productos y la fiscalidad que tienen nos facilitará las cosas a la hora de rescatarlos.
Por otra parte, una buena idea puede ser invertir una cierta cantidad de dinero en obras de caridad, porque este tipo de donaciones en ONGs y fundaciones desgrava a la hora de hacer la declaración de la renta, a la vez que con nuestras acciones podemos ayudar a gente realmente necesitada y que vive en situaciones difíciles.
Decida lo que decida hacer con su dinero, desde Loterías Manises le deseamos la mayor de las suertes para este Sorteo Extraordinario de Navidad que ya se acerca. Nuestra mayor ilusión sería repartir el Gordo y todos los premios que podamos, nos encanta ver a la gente feliz y alegre gracias a la confianza que depositan cada año en nuestra Administración.
¡Mucha suerte a tod@s!