Si estás pensando en comprar un décimo para el Sorteo de la Lotería de Navidad, debes saber que hay algunas terminaciones que parecen rehuir al famoso Gordo. Aunque resulte sorprendente, existen 15 terminaciones de dos cifras entre el 00 y el 99 en las que nunca ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad durante sus más de 200 años de existencia.
En cuanto al reintegro, aunque todas las cifras del 0 al 9 han sido premiadas en algún momento, hay determinados números que salen con bastante más frecuencia que otros. De modo que, si eres de los que les gusta elegir los números para jugar a la Lotería de Navidad, sigue leyendo y te contamos qué terminaciones y reintegros se le resisten más al Gordo.
Qué reintegros se repiten más en el Gordo de Navidad
Como sabrás, el reintegro es un premio de 20 euros que se concede a todos los décimos que acaban en la misma cifra que el primer premio del Sorteo de Navidad. Esta cifra puede ir del 0 al 9 y no hay ninguno de estos números que nunca haya sido agraciado con el Gordo. Sin embargo, la estadística es caprichosa y hay algunas terminaciones más afortunadas que otras.
Los reintegros que más salen en la Lotería de Navidad son el 5 (premiado 32 veces), seguido del 4 (27 veces), el 6 (26 veces) y el 3 y el 8 (20 veces cada uno). En cambio, los reintegros que menos han salido en el Sorteo de Navidad son el 1 (8 veces), el 2 (13 veces) y el 7 y el 9 (19 veces). Esto si tenemos en cuenta toda la serie histórica, porque si nos centramos en las terminaciones de la Lotería de Navidad más premiadas en los últimos años, la cosa cambia.
Desde 2009, el Gordo de Navidad ha terminado en 8 en 3 ocasiones y en 7 en dos ocasiones. En cambio, aunque se trate de la terminación más premiada de la historia del Sorteo de Navidad, la realidad es que no hemos tenido un primer premio de la Lotería de Navidad acabado en 5 desde 2008 ni ha salido un Gordo que termine en 2 nada menos que desde 1990.
Qué terminaciones de dos cifras han salido más en el Gordo
Como su propio nombre indica, las terminaciones no son otra cosa que las cifras finales de los números premiados en el Sorteo de Navidad. Su importancia radica en que buena parte de los premios menores que reparte el Sorteo de la Lotería Navidad están relacionados con la terminación del décimo. En concreto, se premian con 100 euros los números que coinciden con las dos últimas cifras del primer, segundo y tercer premio del Sorteo del Gordo. Estas terminaciones pueden ir del 00 al 99, pero no todas han sido afortunadas con el Gordo.
Aunque cueste de creer debido a la larga historia de la Lotería de Navidad, hay quince terminaciones de dos cifras que nunca han sido premiadas con el Gordo. Las dos cifras finales en las que jamás ha caído el primer premio del Sorteo de Navidad son 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82. En cambio, hay otras terminaciones de dos cifras que han conseguido el primer premio en más de una ocasión. Las terminaciones de dos cifras que más han salido en la Lotería de Navidad son el 85 (siete veces premiada con el Gordo de Navidad), el 57 (seis veces), el 75 y el 64 (cinco veces ambas), el 95, el 58 y el 40 (cuatro veces cada una).
Qué terminaciones de tres cifras salen más en el Gordo
Por su parte, las terminaciones de tres cifras que coinciden con el número agraciado con el Gordo de Navidad no tienen premio por sí mismas. Sin embargo, como curiosidad llama la atención que el Gordo haya acabado en tres ocasiones en 297, 457 y 515. En otras dos ocasiones han resultado agraciadas las terminaciones 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892. En cambio, nunca han obtenido el primer premio los números que empiezan por 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67 a 75 y 77, así como todos los décimos que empiezan entre el 80 y el 99.
¿Quiere decir todo esto que no hay que comprar un décimo de la Lotería de Navidad que acabe en los reintegros o terminaciones menos afortunados? En absoluto: el funcionamiento del Sorteo de Navidad está diseñado meticulosamente para que todos los números tengan las mismas probabilidades de salir. De manera que, cuando vayas a comprar un décimo de la Lotería de Navidad a tu administración de lotería, o si prefieres comprar Lotería de Navidad por Internet, elige un número que te guste o signifique algo para ti. ¡Puede ser el afortunado!